Tudanca reivindica en Benavente que el PSOE fue quien propuso el desarrollo industrial

El candidato socialista a prEsidir el Gobieno de la Junta visitó esta mañana el Centro de Transportes

El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla y León, Luis Tudanca, en el transcurso de su visita esta mañana al Centro de Transportes de Benavente quiso reivindicar que el PSOE fue en el 2015 quien propuso el desarrollo industrial en la ciudad. «Fuimos nosotros quienes propusimos y peleamos que aquí hubiese un desarrollo industrial en Benavente».

Tudanca hacía memoria del primer acto de ese año 2015 que mantuvo con el alcalde Luciano Huerga advirtiendo que ya hablaba entonces de las necesidades de Benavente para revertir la despoblación. «Se necesita un modelo, tener un proyecto. Necesitamos que sucedan cosas en términos de servicios públicos», señalaba Tudanca ante los medios informativos recordando que en aquel momento ya se habló de un pacto por la reindustrialización de Castilla y León y también de un proyecto para la reindustrialización de Benavente y comarca, «y se consiguió», apostillando que «lo que nunca se conseguirá es que el señor Mañueco y el PP cumplan su palabra y sus compromisos».

En esta línea, el candidato socialista anunció que los 10 milones de euros comprometidos por el Gobierno de la Junta para el polígono industrial del Puerta del Noroeste se harían una realidad de llegar a formar gobierno. «Esperamos que el proyecto del Puerta del Noroeste se convierta en un proyecto singular con el apoyo decidido del Gobierno autonómico que nosotros formaremos». Tudanca apostaba por la atracción de empresas y la creación de empleo para frenar la despoblación. «Esto lo llevamos defendiendo desde 2015», dijo.

Si la reindustrialización consistía en uno de los ejes de su visita a la ciudad, el candidato socialista puso también el acento en la Sanidad «porque el proyecto del PP sigue siendo el mismo, las reivindicaciones de hace unos años son las mismas», haciendo memoria del 2017 cuando se pretendía cerrar una planta del Hospital benaventano trasladando a la situación de estos días en la que el traslado de enfermos a una planta para optimizar recursos de enfermería, como ya se ha informado en este medio, provocó reacciones críticas desde el Movimiento de la Sanidad Pública y del propio Ayuntamiento de Benavente. «Entonces, cuando se intentaba cerrar una planta del Hospital no estaba ciudadanos como socio de gobierno, ahora es un consejero del PP dirigiendo la Sanidad en Castilla y León. Este es el modelo del PP al que nosotros nos vamos a enfrentar», hizo hincapié el candidato socialista.

Concluía Tudanca su intervención señalando como «absolutamente terrible» que se hayan convocado las elecciones en plena sexta ola de la pandemia, «con los índices altísimos de Covid y que Mañueco las convoque y, además, privatice las pruebas de tests de antígenos», se refería apuntando a las pruebas que se están realizando en las unidades móviles, calificando esta decisión de privatizarlas como algo «absolutamente terrible», «es una vergüenza», advirtiendo de los 6 millones de euros que van a parar «a empresas privadas, dos de ellas propiedad de ex altos cargos del PP, en vez de reforzar la Sanidad pública, en vez de dar más medios al Hospital de Benavente. Esto es una vergúenza, es lo que vamos a evitar»», sentenció.

Por su parte, el alcalde, Luciano Huerga, quien arropaba al candidato socialista, quiso resaltar su apoyo en el mismo sentido de lo manifestado por Tudanca. «Hablar de reindustralización es hablar del PSOE», dijo. «Estamos trabajando para que haya actividad económica, que haya empleo y que éste sea un modelo de replicar en otros sitios de la Comunidad Autónoma. No quiso Huerga pasar por alto la sanidad, apuntando a que «gracias a la denuncia pública del Movimiento de la Defensa de la Sanidad se haya evitado el cierre de una planta del hospital». Apostillaba Huerga que «los incumplimientos del PP para Benavente y comarca son flagrantes», haciendo memoria como en el 2017 y con motivo de la masiva concentracion de la Sanidad «se hicieron promesas pero no se han cumplido». «Creo que es importante saber que el PSOE tiene un proyecto y, sobre todo, tiene credibilidad», resaltó.

El candidato del PSOE, Luis Tudanca, en su visita esta mañana al Centro de Transportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba