El piloto benaventano, Carlos Blanco, ha conseguido la victoria en la primera carrera del Campeonato de España Handy ESBK para personas con movilidad reducida disputada esta tarde en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en cuyas pistas se retomaban las carreras de la temporada.
El piloto Carlos Blanco ha firmado el primer puesto en su categoría de 1.000 cc y el doblete se completaba también con el Trofeo conseguido por su equipo.
Tras la tanda oficial de entrenamientos cronometrados, celebrada esta mañana, para configurar la parrilla de salida, se disputó por la tarde la primera carrera con salida en primera posición del benaventano como preludio del puesto que llegaría a lograr tras sobrepasar la bandera de cuadros. El piloto Carlos Blanco se veía solo en la pista, sellando alguna que otra escapada y dando vueltas en solitario sin percibir presión, sin enganche al no tener competidores. Una circunstancia por la que se le veía algo lento al carecer de motivación para bajar en los tiempos. «Una carrera algo sosa», definía el piloto benaventano en declaraciones a Benavente Digital y Televisión Benavente, no obstante apuntando a sentirse mejor de lo que esperaba.
Para mañana domingo, a las 11:00 horas, está prevista la segunda carrera en la que se verá el empuje y garantías de las que suele hacer gala el benaventano Carlos Blanco.
Tras el triunfo de esta tarde, este deportista que ha logrado ya importantes marcas en competiciones de carreras de motos a nivel nacional, sentía el calor de su equipo y seguidores expresando el agradecimiento a patrocinadores y colaboradores, así como a los medios, en especial a Benavente Digital y Televisión Benavente por seguir constantemente su carrera deportiva y darle visibilidad. «Y ante la duda, gas», en palabras del reconocido piloto, Carlos Blanco.