La Guardia Civil de Zamora, más concretamente componentes del Puesto Principal de Benavente, procedieron a la localización de tres varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
Losinvestigados fueron puestos a disposición judicial por forzar la cabina de un camión aparcado en la vía pública y llevarse varios enseres de su interior, hecho ocurrido en este verano.
Tras forzar la cerradura de la puerta del pasajero y al entrar en el camión, forzaron a su vez la cerradura del arranque, sin lograr arrancar el vehículo, sustrayendo del interior efectos como un navegador, gafas
de sol, alimentadores y otros enseres, valorando lo dañado más lo sustraído en una cantidad superior a los 2.400 euros.
Como resultado de las gestiones e investigaciones, así como del estudio de los medios técnicos localizados por los investigadores, se procedió a la investigación de tres varones como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico – robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículo.
A dos de los investigados, de 27, 24 y 23 años y nacionalidad española, vecinos de Madrid y Cáceres, le constan numerosos antecedentes policiales y penales por hechos similares. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Benavente.