Tres personas, entre ellas una menor de edad, resultaron hoy intoxicados por monóxido de carbono producida por unas bombonas de gas en una vivienda situada en Granja de Moreruela (Zamora), que obligaron a su traslado en ambulancia al hospital de la capital.
La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada minutos después de las 9,30 horas que informaba de un incidente en una vivienda situada en la Granja de Moreruela (Zamora), donde, una persona se encontraba indispuesta y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por unas bombonas de gas.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Zamora, a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una ambulancia soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres personas, un varón de 47 años y dos mujeres de 45 y 14 años, que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.