La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que avisa de la salida de vía de un camión en el kilómetro 5 de la carretera ZA-123 en Moreruela de Tábara (Zamora), a la altura del puente de Quintos.
El suceso se ha producido minutos antes de las 12.25 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que avisaba de la salida de vía de un camión en el kilómetro 5 de la carretera ZA-123 en Moreruela, a la altura del puente de Quintos.
Las mismas fuentes explicaban que el camión se había precipitado por un desnivel, sin llegar a caer al agua, y que el conductor se encontraba herido y atrapado en el vehículo.
El 112 da aviso de este accidente de tráfico a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del conductor, que era un varón de 30 años, conocido en el mundo del deporte de base zamorano por jugar al fútbol en el CD Santa Croya.