Una treintena de agricultores y ganaderos de la comarca de Los Valles de Benavente han comenzado a concentrarse esta mañana en la zona del área de servicio de la A-52, para dar visibilidad a sus críticas a la reforma de la Política Agraria Común (PAC). La tractorada se acercó hasta la ciudad de Benavente para dar visibilidad al problema.
Los agricultores, convocados por ellos mismo a través de las redes sociales, aseguran no seguir las pautas de las organizaciones sociales agrarias sobre las críticas a la reforma de la PAC. Medidas que ellos están sufriendo desde la entrada en vigor de la PAC el 1 de enero, para un programa del 2023 al 2027. Los agricultores alegan, que la nueva PAC, no es “productiva, ni práctica”.
Las propias organizaciones agrarias llevan denunciando que la reforma no es profesional, y menos aún productiva. La nueva PAC establece que la mayoría de las obligaciones de agricultores y ganaderos se tendrán que hacer de forma digital. Además, desde la concentración, denuncian el encarecimiento de los costes de producción entre otras cuestiones.
La treintena de agricultores convocados están decididos a continuar con sus protestas durante todas las mañanas hasta la próxima concentración que se realizará a nivel nacional.