Los ropelanos se preparan ya para celebrar los festejos en honor al Bendito Cristo de las Indias con un abanico de actos que se extiende desde este próximo sábado 16 de septiembre hasta el martes 19. El Ayuntamiento, la asociación Tauropel y las peñas constituyen el eje vertebrador de unos festejos en los que no podían faltar los encierros y el III toro de cajón en el variado programa.
Con el reparto de pastas y chupitos, dando paso a un encierro campero, se extiende en la mañana del sábado la primera tabla de este abanico de actos. Actuación de flamenco con «los Abandolaos», y capea de reses bravas marcan la primera jornada festiva.
Para el domingo se organiza un Grand Prix de peñas y el III toro de cajón. Ya en la jornada del lunes los caballistas se concentran en la plaza de toros degustando pastas y un chupito de aguardiente para partir con los bueyes hasta el camino de Villanueva donde se celebra el II encierro mixto con la suelta de tres novillos. Ya de regreso, la plazuela sirve de escenario para el vermouth flamenco, la degustación de arroz a la zamorana, concurso de bingo y la actuación del grupo «los Indecentes».
Los festejos en honor al Bendito Cristo de las Indias se clausuran el martes 19 de septiembre abriendo los actos en el Alto de Carrecueva con una chocolatada y un encierro campero. De regreso al pueblo, en las piscinas municipales se organiza un baile vermouth amenizado por el dj Diego Duende y la tradicional comida de hermandad a base de un menú elaborado de patatas con costilla. Los comensalers reciben como obsequio un plato conmemorativo del Cristo 2023. La fiesta continúa en las piscinas con el dj Diego Duende hasta que el cuerpo aguante. Para las nueve de la noche está prevista la quema de una traca de fin de las fiestas del Bendito Cristo de las Indias en Fuentes de Ropel.