Un triunfo histórico para el deporte de Castilla y León
Los socorristas de Castilla y León han marcado un hito en la historia del Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo por Naciones, celebrado en Gold Coast, Australia, del 28 de agosto al 1 de septiembre. Con un impresionante botín de nueve medallas (tres de oro, tres de plata y tres de bronce), además de un récord mundial y varios récords nacionales y autonómicos, este equipo juvenil ha demostrado su dominio en la competición internacional.
Protagonistas del éxito
El éxito del equipo tiene nombres propios. Diego Corcoba Gil, el joven socorrista de Benavente, destacó en las pruebas de relevos y tuvo un papel crucial en la obtención de la medalla de plata en el 4×50 metros relevo combinado junior.
Por otro lado, Ana Bailón Barrios, la zamorana del C.D.S. Dragones, se alzó con el oro en la prueba de rescate con tabla de salvamento, junto a su compañera Natalia Cabanillas Rodríguez. Asimismo, Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria y Lucía Zorrilla Fernández lograron el primer puesto en la prueba de 4×25 metros remolque de maniquí, junto a Andrea Goimil Liñares y Natalia Cabanillas, estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 1:21:56. Además, Lucía Zorrilla sumó otro oro en la prueba individual de 100 metros remolque de maniquí con aletas.
Hazañas que quedarán en la historia
Las actuaciones brillantes no terminaron ahí. Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria consiguió la plata en los 50 metros remolque de maniquí, donde estableció cuatro récords nacionales y autonómicos. Este mismo equipo femenino, junto con Andrea Goimil Liñares y Lucía Blanco Pla, logró un récord de España en la prueba de 4×50 metros relevo combinado junior con un tiempo de 1:44:46.
El equipo masculino también destacó en la misma prueba, con la participación del benaventano Diego Corcoba Gil y Hugo Valenciano Miguélez, ambos de Castilla y León, junto a Jaime Irueste Rojo y Marcos Serrano Garrido, alcanzando el segundo lugar.
Otros logros destacados
Entre otros logros, Yael Mantecón se colgó el bronce en la prueba de playa de banderas y, junto con Lucía Zorrilla, sumó dos bronces más en las pruebas de equipo de 4×50 metros natación con obstáculos y en el relevo socorrista mixto.
Además, Hugo Valenciano batió dos récords de Castilla y León en las pruebas de 200 metros natación con obstáculos junior y 50 metros remolque de maniquí juvenil.