El bar del pueblo es no sólo un establecimiento hostelero al que acuden los vecinos a tomar algo y reunirse con amigos y familiares. Sirve, además, de lugar de encuentro y de ocio intergeneracional, a la vez que el lugar más indicado para poder dirigirse a una u otra casa o cualquier lugar de la localidad. La merma de población hace que ya no se vean vecinos por las calles, con especial incidencia en el otoño y en el invierno.
Son muchos los pueblos que se han quedado sin bar y los Ayuntamientos apuestan por reconvertir los locales sociales como establecimientos hosteleros. Que sirvan para su objetivo más primigenio, el encuentro intervecinal.
Este es el caso de La Torre del Valle, cuyo Ayuntamiento ha decidido subastar la explotación del local del Teleclub como bar del pueblo. Un local social rehabilitado en el edificio que se alza junto al Centro de Recepción de Visitantes de la Galería de Arte contra el Olvido. La subasta sale con un precio de 10 euros al mes y el Consistorio, como ha explicado a Benavente Digital la alcaldesa Alicia Nefzi, ha establecido un plazo de diez días naturales a contar desde mañana jueves 1 de agosto, para presentar las ofertas.