Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han identificado a un camionero que circulaba con un vehículo articulado por la A-62, a la altura de Pedrosillo el Ralo (Salamanca), con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida y con presencia de drogas en su organismo.
El conductor realizaba un transporte de mercancías desde Bélgica a Sevilla y su vehículo, de la marca Man y con matrícula española, fue inmovilizado en el punto kilométrico 225 de la Autovía A-62.
En concreto, la detección tuvo lugar el pasado día 13 de enero, a las 18.00 horas, cuando el conductor arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,60 miligramos por litro, cuando el nivel máximo permitido para conductores profesionales es de 0,15.
Posteriormente, los agentes sometieron al varón, de 39 años, a la prueba de detección de presencia de drogas en el organismo, y el resultado fue positivo en el consumo de cannabis.
A continuación, la patrulla del Subsector de Tráfico procedió a la formulación de dos denuncias al conductor del vehículo articulado, una por circular con tasa de alcohol superior a la permitida con sanción de 1000 euros y detracción de seis puntos del permiso de conducción, y otra por circular con presencia de drogas en el organismo con sanción de 1000 euros y detracción de seis puntos del permiso de conducción.
Según la información recogida por Europa Press, el conductor del vehículo presenta un historial de «varias sanciones» por circular con tasas de alcohol superiores a la permitida legalmente, por lo que «se propondrá a la Jefatura Provincial de Tráfico el inicio del procedimiento de declaración de pérdida de vigencia de su permiso por la presunta desaparición de aptitudes psicofísicas para la conducción profesional».