
Durante las dos últimas semanas antes de las vacaciones de Semana Santa, el IES León Felipe ha vivido una intensa agenda de actividades organizadas por la AMPA del centro, con el objetivo de fomentar el aprendizaje, la convivencia y, sobre todo, la solidaridad.
Taller de Inteligencia Artificial para familias
Una de las propuestas más destacadas ha sido el taller de Inteligencia Artificial, impartido en colaboración con CIL Digital. Esta formación, celebrada durante dos tardes, contó con la participación de 16 familias del instituto. «Ha estado fenomenal, súper chulo», comentan desde la AMPA, valorando muy positivamente tanto el contenido como la implicación de los asistentes.
Solidaridad en torno a una causa
En paralelo, el centro ha desarrollado el «Almuerzo Solidario», una actividad que ha movilizado a toda la comunidad educativa. Durante una semana se han vendido tickets que, en estos días, se están canjeando por bocadillos y botellas de agua solidarias durante el recreo.
La recaudación obtenida se destinará a las AMPAs de Catarroja afectadas por la DANA, sumándose así a una campaña solidaria que el instituto ya inició en Navidad con otras acciones como la chocolatada solidaria y el cine solidario.

Una campaña que deja huella
Desde la AMPA explican que esta iniciativa surgió tras los efectos de la DANA en Valencia y, desde entonces, todas las actividades solidarias del curso se han enmarcado dentro de esta campaña de apoyo a los centros educativos más afectados. “Hoy concluye el Almuerzo Solidario y con él, cerramos esta etapa de la campaña. Pero seguimos adelante con nuevas propuestas”.
A la vuelta… ¡más novedades!
Y para después de Semana Santa, ya tienen otro proyecto en marcha: un punto de intercambio de libros que ya está funcionando y cuya presentación oficial llegará tras las vacaciones. La AMPA promete sorprender con una foto “chula” para darlo a conocer como se merece.