Los hermanos Pérez Alonso del restaurante El Ermitaño de Benavente, se fundan en los productos de la zona en un elegante local rodeado de jardines. El lechazo asado al horno de leña con patatas asadas al ajo-aceite y pimentón es el rey de la carta. Sobresaliente selección de quesos de Castilla-León. Gran bodega. Nada como comprobarlo. Menú 25 €. Precio medio 45 €. Estas son las palabras que definen este restaurante en la Guía Repsol.
Desde el restaurante, en redes sociales, han manifestado su agradecimiento: «Un año más, nuestro sincero agradecimiento a la Guía Repsol por seguir confiando en nuestro trabajo. Muchas gracias por hacernos sentir parte de vosotros y así seguir demostrando que merece la pena continuar ofreciendo las maravillosas bondades gastronómicas de nuestra tierra».
Los Soles Repsol reconocen a aquellos restaurantes y cocineros de España que han manifestado la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo. Una distinción de peso que este año irrumpe con impulso y nuevos aires en la gastronomía española.