El colegio Virgen de la Vega de Benavente ha realizado a primera hora de esta mañana un simulacro de evacuación que daba comienzo con el sonido de la alarma alertando a todo el centro de que debía abandonarlo ordenadamente y en el menor tiempo posible. Tanto alumnos como profesores se dirigieron al patio principal situándose en el fondo del mismo a la espera de la llegada de los servicios de emergencia, tanto Protección Civil como una ambulancia así como una dotación del parque de Bomberos.
Una llegada que revolucionó y emocionó a los más pequeños y que dio paso al dispositivo de control por parte de ambos equipos para ir comprobando clase por clase que no quedara nadie dentro de las instalaciones y evitar así cualquier peligro. Tras las comprobaciones, llegó el momento más deseado para los menores del centro que pudieron subirse al camión de bomberos y ponerse el casco para vivir esta profesión por un momento.
Mercedes Benítez, concejala de Educación; Elena Justo, concejala de Juventud y Alberto Posado, concejal de Gestión Urbanística, acudieron para comprobar en primera persona cómo se desplegaba el simulacro de emergencia en el colegio.