Siete podios para el Salvamento Benavente en Valladolid: Victoria Zanfaño campeona de CyL

El Club Salvamento Benavente ha logrado una impresionante actuación en el Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Valladolid”, celebrado en el marco de la II y III Jornada de la Liga Española de Clubes para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta. En esta edición, el club benaventano cosechó un total de siete podios, destacándose en pruebas tanto individuales como de relevos.

Victoria Zanfaño, campeona de Castilla y León

Una de las principales protagonistas fue Victoria Zanfaño, socorrista infantil de primer año, quien se proclamó campeona de Castilla y León en la prueba de 50 remolque de maniquí pequeño. Además, alcanzó una destacada quinta posición en 100 socorrista infantil, demostrando su gran potencial. Por su parte, Paula Martínez, socorrista cadete, logró la medalla de plata en la misma prueba de 50 remolque de maniquí, quedándose a un paso del primer puesto.

Dennis del Hoyo, subcampeón en banderas

En la prueba de banderas, el cadete Dennis del Hoyo subió al podio al conseguir el subcampeonato de Castilla y León, mientras que su hermano David del Hoyo se quedó muy cerca del podio, alcanzando el cuarto puesto.

Relevos con un oro y varias medallas

En las pruebas de relevos, el equipo infantil masculino del Salvamento Benavente logró la medalla de oro en el relevo 4×50 natación con aletas, mientras que el equipo femenino infantil obtuvo la plata en 4×50 natación con aletas y en el relevo combinado 4×50.

Además, en categoría absoluta, el equipo logró un bronce en la prueba de remolque de maniquí en relevos 4×25, destacando a los socorristas Rodrigo Bécares, David del Hoyo, Diego Palazuelo y Guillermo Revilla.

Resultados destacables de los socorristas del club

Aunque no se lograron podios en las pruebas individuales en categorías inferiores, los deportistas del Salvamento Benavente lograron muy buenas posiciones, destacando las marcas personales de los socorristas. Jorge Cobreros se quedó a las puertas del podio en 25 remolque de maniquí, terminando en la quinta posición. En categoría infantil, Iker Cobreros alcanzó el quinto puesto en 100 socorrista y 50 remolque de maniquí, mientras que David García se clasificó en el quinto lugar en 50 remolque de maniquí.

En categoría cadete, Fernando Zanfaño y Dennis del Hoyo se destacaron, aportando puntos muy valiosos para el club.

El club, cuarto en la clasificación general

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, que dificultaron la participación en la prueba de banderas del domingo, los socorristas del Salvamento Benavente mostraron su determinación y pasión por la competición. El club finalizó en la cuarta posición de la clasificación general, entre 16 clubes deportivos participantes.

El Club Salvamento Benavente sigue consolidándose como un referente en el salvamento y socorrismo, demostrando su competitividad y el trabajo de su equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba