El Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial de Zamora superó con creces las expectativas de ciudadanos interesados en realizarse las pruebas de prevención del riesgo cardiovascular en la carpa instalada este sábado 5 de octubre en el parque «La Marina» de la capital zamorana., como ya adelantó Benavente Digital. Por esta carpa pasaron, mañana y tarde, los ciudadanos superando el cupo previsto de 300 personas para hacerse con las pruebas gratuitas.
Los interesados, recibieron al final de las pruebas, una participación de lotería con el mensaje: «Si te toca, mejor salud o dinero?». Las pruebas gratuitas realizadas en las instalaciones de la carpa durante la Jornada de Prevención del Riesgo Cardiovascular consistieron en seis apartados para el paciente. Además de la toma de constantes vitales y datos biométricos, los profesionales de Sacyl realizaron un electrocardiograma, un análisis de lípidos y la medición de los niveles de glucemia. Por último, se identificaron los factores de riesgo de cada persona, a la vez que se ofrecía una entrevista con el especialista de cardiología.
La Jornada de Prevención del Riesgo Cardiovascular tenía el objetivo de concienciar a la población para mantener unos hábitos saludables que eviten el sedentarismo y el tabaquismo o reduzcan la obesidad.