El humor y las redes sociales son una potente combinación para viralizar hechos que llaman la arención de los ciudadanos. Es precisamente lo que está pasando con el cocodrilo más buscado de Valladolid. Todo empezó tras la confirmación, por parte de varios testigos, del avistamiento del reptil en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, en la localidad vallisoletana de Simancas. Los hechos ocurrieron el finde semana pasado y, desde entonces, las labores de búsqueda junto al Seprona no han cesado. Ni tampoco la imaginación desbordante de la población española al respecto.
Uno de los vídeos sobre el cocodrilo más buscado en Valladolid lo protagoniza un hijo de esta tierra. Se trata del cómico Sergio Encinas. A través de su canal YouTube, el humorista del Club de la Comedia, ataviado con un traje reptiliano, confiesa: “Soy Camilo, el cocodrilo”.
A partir de ahí, comienza una historia de humor absurdo sobre la procedencia del reptil, que “es de Villafrechós” pero estaba pasando sus vacaciones de relax en “las Lagunas de Villafáfila”. Encinas toma así el exótico avistamiento del animal y le de la vuelta. “¿Cómo voy a ser del Nilo si tengo laísmo?“, pregunta en alusión a una de las marcas características del habla de los vallisoletanos. En menos de 24 horas, el vídeo cuenta con casi 4.500 visualizaciones.
Fuente: ExtraDigital