Señales, pintura vial y aparcamientos, a revisión en Benavente

La Policía Local incrementará los controles en aquellas zonas de percepción de mayor peligrosidad

La Policía Local de Benavente viene elaborando un informe sobre el estado en que se encuentran las señales de tráfico en la ciudad, así como la pintura vial con el fin de corregir las situaciones anómalas o el deficiente estado. Desde la concejalía del Área se quiere abordar la situación para mejorar la Seguridad Ciudadana, confirmó a Benavente Digital el concejal José Manuel Salvador apuntando a incrementar la dotación de plazas de aparcamiento atendiendo a las demandas tanto de la ciudadanía como de comerciantes.

Un extremo este que se antoja algo complicado debido a la circunstancia que aunque se pueda disponer de solares para esta finalidad, su compra por parte del Ayuntamiento haría resentir las arcas municipales, a ello se suman las condiciones urbanísticas a cumplir para acometer el destino previsto. En este sentido, se revisan ya las plazas en zona azul, así como las de zona naranja.

En la cartera para optimizar la Seguridad en Benavente no sólo se hallan los dosieres de mejora de señalización, de pintura vial, de incrementar las plazas de aparcamientos, sino también la revisión de resaltes o reductores de velocidad. A la concejalía de Seguridad Ciudadana han llegado peticiones para instalar resaltes o reductores de velocidad en zonas céntricas, debido al exceso de velocidad de algunos vehículos. Unas demandas con la pretensión de aplicar en las ya establecidas como zonas de preferencia peatonal, señala el concejal Salvador apuntando precisamente a esta situación.

Los elevados ruidos de algunos vehículos con excesiva velocidad, es algo que también preocupa a los responsables municipales. Por ello, desde la concejalía y una vez se elabore el informe para optimizar la Seguridad Ciudadana se incrementarán los controles de la Policía Local en aquellas zonas donde los ciudadanos tienen la percepción de peligrosidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba