Tras un segundo puesto en Tuña el día 15, Sara Yusto (Lácteas Cobreros) se acercaba el pasado domingo hasta Verín, en la cita del Pozo do Demo, para la disputa de la tercera prueba de la Copa de España de Descenso a la cual llegaban como líderes Iago Garay y Ella Conolly, ninguno de ellos presentes en la prueba gallega.
Una tercera prueba de la Copa de España que presenció la llegada de cerca de 200 bikers nacionales e internacionales y que contaba con categoría C2 UCI Internacional por lo que los puntos en juego iban a suponer que los dos líderes provisionales se vieran intimidados o incluso desposeídos de sus respectivos lideratos.
Esa circunstancia la debía de aprovechar la benaventana que junto a las hermanas Zamora, Kira y Zoe, Inés Chinchilla o las juniors Natalia Menéndez, Candela Ruiz y María Pomés se colgaban el cartel de favoritas.
Y Sara no desperdició la oportunidad que tenía por delante. Mucho más entonada, con mejor ritmo y en un escenario en el que disfruta, la benaventana hizo bueno lo acumulado el pasado día 15 en Tuña localidad del Principado de Asturias donde finalizó segunda.
En un circuito trabajado sobre un trazado de 1,7 km. de distancia y que contaba con más de 350 metros de desnivel negativo, Sara Yusto pudo hacerse con la victoria tras completar la bajada en 3’35”529, casi un segundo y medio mejor que Kira Zamora, que paró el reloj en 3’36”940. Al último peldaño del podio se subió la junior Marta Perxachs, que efectuó el descenso en un tiempo 3’42”562.
SARA YUSTO CONTENTA
Sara Yusto se mostraba contenta con el trabajo realizado y con esta victoria “Verín ha sido un reto personal que ha acabado de la mejor manera posible. Puesto primero este finde en la carrera con más saltos de España. Hacía mucho que no me motivaba y disfrutaba tanto una carrera”.
Esa alegría y felicidad se le notaba a la biker del Lácteas Cobreros en el pódium después de los malos ratos vividos en las últimas pruebas disputadas ajenos a temas deportivos, con lo que también quiso agradecer a la organización su trabajo. “Gracias a Cabreiroa DH, a la organización por el circuitazo y a Marta Perxachs por su ayuda.”
Con estos resultados, la general femenina sufre cambios y Zoe Zamora, tras ser cuarta en este DHI Pozo do Demo, se coloca al frente con 482 puntos por los 480 con los que cuenta Ella Conolly.