Sara Yusto hacía valer su condición de campeona de España en la modalidad y conseguía el pasado fin de semana revalidar el título del descenso de mountain bike (MTB Downtown), una de las pruebas estrella de O Marisquiño celebrado anualmente en Vigo y donde la benaventana lograba imponerse por décimas a Aina González.
Una prueba que fue capaz de dar cita por las calles del Casco Vello a cerca de un centenar de bikers que consiguieron, a cada pedalada, arrancar los ánimos y los aplausos de un circuito prácticamente colmado de espectadores. Un circuito precioso para ser visualizado y donde los riders tuvieron que emplearse a fondo para evitar accidentes. Curvas trepidantes, saltos de infarto y escaleras innumerables completaban un recorrido en el que cada décima arañada al cronómetro iba a ser decisiva.
La prueba, y con buen criterio, fue adelantada al sábado con el fin de dar más visibilidad y mantener a los espectadores más conectados con la celebración de las clasificatorias y posteriormente final donde finalmente José Borges se imponía, contra pronóstico, en categoría masculina al vencedor del año pasado Marco Veiga y a Francisco Vilaboa.
Hubo que echar mano del cronómetro y de las décimas para conocer la vencedora en la categoría femenina y que afortunadamente sirvió a la biker del Lácteas Cobreros, Sara Yusto (2:22,82), para proclamarse por segundo año consecutivo vencedora de la prueba. Junto a ella en el pódium estuvieron Aina González (2:23,06) y Alba Árias.