300 bikers internacionales se dieron cita en la localidad portuguesa de Seia. Ethan Craik vencía en hombres y Marine Cabirou en mujeres con Sara Yusto como primera española.
Fin de semana el pasado, cargado de pedaladas para Sara Yusto (Lácteas Cobreros), o mejor dicho de velocidad en descenso, que encontraba en la Copa DHI C1 de Portugal un lugar en el que volver a la competición después de la disputa de la primera de las pruebas del Open de España y su paso por el calendario de una prueba gallega.
Sara Yusto viajaba a Seia una preciosa localidad situada en el corazón de Portugal. Conocida por sus impresionantes paisajes y terrenos desafiantes, Seia ofrecía el escenario perfecto para esta competición llena de adrenalina. Se esperaba que la Copa Portugal DHI 2024 atrajera a una gran multitud, tanto de deportistas como espectadores ansiosos por presenciar el emocionante espectáculo del ciclismo de montaña de descenso y realmente así ocurrió.
Más de 300 bikers llegados de diferentes lugares del mundo se dieron cita en esta Copa DHI 2024 donde franceses, ingleses y algunos suizos camparon a sus anchas con algún representante español en masculino y más persistente en femenino.
Entre la élite masculina destacó Ethan Craik, que realizó el descenso final en 2’13»252, marcando una importante ventaja sobre sus rivales. Le siguieron dos franceses, Loic Bruni (Specialized Gravity), que tardó otros 1.939 segundos, y Loris Vergier (Trek Factory Racing DH), que quedó a 2.705 segundos. El primer español sería Pau Menoyo (Commencal Les Orres) con 2’18’’85.
En categoría femenina Sara Yusto se batió el cobre con corredoras con mucha experiencia y que en algunos casos copan el ranking mundial. La francesa Marine Cabirou bajó en 2’33»356 y dejó a la segunda plaza, Lisa Baumann (Commençal Les Orres), a 2.923 segundos. Tercera, con 4,395 segundos, fue Phoebe Gale (Canyon/FMD Factory Racing). Sara Yusto iba a ser la primera española ocupando el décimo puesto con 2’51’’55. La benaventana se sintió cómoda “Cómoda y disfrutando del proceso, pero con mucho por delante que trabajar”.