Sara Yusto cierra la etapa de la Copa del Mundo de Enduro de Val Di Fassa en el puesto 35

Quizá no ha sido el puesto que más ha agradecido la benaventana del Lácteas Cobreros, pero también ha sido un puesto que a nadie ha pillado de sorpresa porque la buena de Sara ya nos tenía sobre aviso, después de un fin de curso bastante cargado de exámenes y con los deberes sobre la bicicleta casi por hacer.

Sara Yusto se ha plantado en Canazei, un municipio italiano de 1.829 habitantes en la provincia de Trento y está situado en el extremo septentrional de la Val di Fassa, para acumular experiencia de cara a los próximos acontecimientos que el verano aguarda. La benaventana ha finalizado en el puesto 35 de la general en una competición en la que ha pagado su pocos kilómetros acumulados “No ha sido la carrera, ni la posición que me hubiera gustado, pero si un golpe de realidad y de motivación para los próximos meses. Sin ritmo, con muchos fallos y sin la preparación que debería para estas competiciones, pero con un verano por delante para preparar las siguientes”.

En torno a unos 700 bikers de 50 equipos oficiales de la UCI World Series se dieron cita en esta séptima etapa de la Copa del Mundo, quinta de enduro, representando a un total de 39 países en una jornada en la que el sol y el calor fueron enemigos de los deportistas y con una gran afluencia por los tramos de aficionados también enarbolando numerosas banderas.

El circuito que esperaba a los bikers presentaba recorridos muy largos y rápidos y con mucha exigencia de físico en las cinco etapas especiales para cubrir un recorrido de 44 kilómetros y un desnivel positivo de 2.935 metros en los que el pedal y en parte los teleféricos ayudaban a su remonte. “Una de las carreras más duras de mi vida a nivel físico. Afortunada por poder compartirla con esta gente y rodeada de estos paisajes”, comentaba Sara Yusto.

El vencedor de la prueba fue el australiano Mattew Walker del Pivot Factory Rancing mientras que en mujeres la más rápida fue la francesa Isabeau Mensajero.
La próxima cita de Enduro de la Copa del Mundo no llegará hasta primeros del mes de septiembre donde, la comuna francesa de Loudenvielle situada en los Altos Pirineos verá la sexta de sus etapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba