Sara Pérez “no tuvo miedo” en este Drácula 2024 y se cuelga la plata

Muchos de los deportistas del Quesos el Pastor desplazados al Open Drácula de Bucarest debutaban en un G-1 fuera de España.

Diez “valientes” taekwondistas del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor viajaron el pasado fin de semana a la capital de Rumanía, Bucarest, donde participaron en el XIII Open Drácula celebrado durante los días 26 y 27 y donde Sara Pérez arrancaba una trabajada plata.

La ciudad de Bucarest, famosa por su historia y cultura, se convirtió en el epicentro del taekwondo mundial con la celebración del XIII Open Drácula 2024 G1. Este evento deportivo internacional, organizado por la Federación Rumana de Taekwondo WT en colaboración con la Unión Europea de Taekwondo y Mundial de Taekwondo, reunió a atletas de élite de todo el mundo para competir en la categoría G1, otorgando puntos clave para el ranking mundial.

En el pabellón Polivalente de Bucarest, ambientado para la ocasión, se dieron cita más de 1.000 competidores llegados desde todas las partes del mundo representando a selecciones nacionales o clubes en las categorías de senior, junior, cadete y precadete.

Sara es de plata

Pronto, en la jornada del sábado, el equipo capitaneado por el maestro Miguel Ángel Huerga experimentó una gran alegría en este Drácula 2024 al ver colgarse la medalla de plata en -35 kilos a su pupila Sara Pérez. La taekwondista benaventana se plantaba en la lucha por las medallas venciendo a la chipriota Vasia Andreana Savva que junto a la rumana Busuioc Helga se colgaban el bronce final. Sara se encontraba en final con la irlandesa Wafa Ben, oro, en un combate muy igualado y cayendo en los instantes finales.

Acumulando experiencia

El resto de la expedición benaventana también tuvo su brillo, aunque no llegaron a las medallas, pero el nivel allí presente era el que era. Así en junior -63 kilos Marcos López ganaba el primer combate al italiano Francesco Brusca y luego perdería ante el subcampeón mundial el búlgaro Stanislav Mitkov que se llevaría el oro final.

El cadete Héctor Rabanal (-45 kilos) ganaba al italiano Marco Lanza y luego caería con el estadounidense Joseph Oh.

Alba Pérez en -51 kilos ganaba a la eslovena Kovacic Anemarie y perdería con la italiana Ginebra Lisi.

Sergio Martínez, Pedro Ríos, Ignacio Rivera, Elvira Martínez, Miriam Uña y Marcos García caerían en primera ronda sumando una muy buena experiencia en una competición como este Drácula 2024, por primera vez a un torneo G-1 fuera de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba