A la marcha, que cuenta con la comunicación preceptiva a la Subdelegación del Gobierno, se sumarán otras plataformas de la zona contra este tipo de instalaciones.
La «Plataforma StopBiogás_Vidriales» ha convocado para este sábado 2 de noviembre una manifestación contra la pretendida planta de biogás a instalar en terrenos del término de Tardemézar, del municipio de Santibáñez de Vidriales.
Los convocantes, tal y como adelantó Benavente Digital, organizan la cita con salida a las 12:30 horas desde el patio del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales. A la marcha, que cuenta con la comunicación preceptiva a la Subdelegación del Gobierno, se sumarán otras plataformas de la zona contra este tipo de instalaciones. La manifestación enfilará su recorrido desde el patio del Ayuntamiento, por la calle Fraguas, Cancillas, Camino Bodegas, calle el Parque, calle Fraguas, plaza Mayor de Arriba y de regreso por calle Fraguas hasta el patio del Ayuntamiento. Todo ello, con el fin de evitar la travesía y ocasionar los menores perjuicios a la circulación rodada, confirmaron a este medio desde la organización.
Los convocantes realizan un llamamiento a la manifestación:
Llamamiento a la Manifestación del 2 de Noviembre en Santibáñez de Vidriales
El Valle de Vidriales se enfrenta a una decisión que podría cambiar drásticamente su futuro y la
calidad de vida de sus habitantes. El próximo 2 de noviembre, os invitamos a TODOS a uniros a
la manifestación en contra de la instalación de una planta de biogás en nuestro Valle.
La construcción de esta planta no solo amenaza con alterar la tranquilidad y belleza natural de
nuestro entorno, sino que también presenta una serie de inconvenientes significativos para
nuestra población:
- Contaminación del Aire y del Agua: Las plantas de biogás emiten contaminantes que afectan la calidad del aire y olores continuos. Además, los residuos que generan contaminan nuestras fuentes de agua, poniendo en peligro nuestra salud y el medio ambiente.
- Impacto en la Salud Pública: La exposición continua a los contaminantes emitidos por la planta puede tener efectos adversos en la salud de los residentes, especialmente en los más
vulnerables, como niños y ancianos. - Aumento del Tráfico Pesado: La operación de la planta requerirá un flujo constante de camiones de gran tonelaje, incrementando el tráfico, el ruido y el desgaste de nuestras carreteras locales, afectando nuestra tranquilidad y seguridad vial. Incrementando ya los daños existentes a nuestras viviendas por el paso de camiones.
- Depreciación de Propiedades: La proximidad a una planta de biogás reduce el valor de las viviendas, afectando a la economía local y al patimonio de los ciudadanos.
- Impacto en la Economía Local y el Turismo: La planta desincentivara la visita de turistas a nuestra zona, perjudicando a los negocios locales como bares, restaurantes, supermercados y tiendas que verán como sus clientes descienden, pudiendo llegar a hacer inviables sus negocios.
- Despoblación: La posible disminución de la calidad de vida y el aumento de problemas ambientales pueden llevar a que más habitantes decidan abandonar el pueblo, incrementando el problema de la despoblación en nuestra región.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a todas los vecinos, colectivos, organizaciones y representantes públicos a unirse en esta causa. Es crucial que defendamos nuestro derecho a vivir en un entorno limpio y seguro. Necesitamos la participación de TODOS para detener este proyecto que amenaza nuestro bienestar y el de futuras generaciones.
¡Evitemos la destrucción del Valle de Vidriales!
¡Una vez que se construya no hay marcha atrás!
Os esperamos el 2 de noviembre en la plaza del ayuntamiento de Santibáñez para alzar nuestras voces y proteger el valle de Vidriales.
Stopbiogas_vidriales