Los vecinos de Santibáñez de Vidriales celebran estos días las fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista. Tras la verbena de ayer jueves y el encendido de la hoguera bajo el Arco de El Ferial, en la jornada festiva de este viernes 24 de junio se celebró la misa y procesión con el Santísimo por las calles de la localidad a los sones de la banda música Los Marinos.
Las fragancias de las flores del campo, la urz y el romero, llenaban de sensaciones a los vecinos, a las puertas de la iglesia y en la plaza del Ayuntamiento donde se instaló un altar profusamente decorado. La comitiva enfiló el patio del Ayuntamiento o patio del maestro don Feliciano para su regreso al templo parroquial.
La localidad continúa los festejos esta tarde con juegos tradicionales para dar paso a la degustación de una sardinada popular y la verbena con una disco móvil. La programación festiva en honor al patrón San Juan en Santibáñez de Vidriales se clausura mañana sábado con una misa de difuntos a las 13:00 horas y por la tarde se organiza un concurso de bingo, la actuación del grupo de coros y danzas «el Hilandón» y la verbena con una disco móvil.