«Se trata de crear un espacio de encuentro expresivo y artístico alrededor del teatro dirigido a cualquier persona adulta interesada en participar. No hace falta tener experiencia previa. Es suficiente con tener interés por descubrir los recursos expresivos de cada participante y estar dispuesto a compartirlos con los demás.» De este modo explican desde el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales la iniciativa proyectada con arranque el próximo jueves 16 de noviembre, extendiéndose todos los jueves, menos festivos, en el Telecentro en horario de las 19:00 horas a las 20:00 horas.
La intención del taller es trabajar con diferentes formas de expresión (corporal, gestual, emocional, verbal y musical), desarrollar el conocimiento de uno mismo y aprender a compartir experiencias reales o imaginarias con los otros miembros del grupo. La condición necesaria es intentar dejar el sentido del ridículo fuera. «Esto se consigue poco a poco, a medida en que cada participante vaya descubriendo lo que es capaz de hacer, sintiéndose parte del grupo y aprendiendo a aceptar las sugerencias de los demás», refiere Carmen San Andrés Sánchez, coordinadora del taller.
En este taller se organizan actividades de expresión corporal, emocional, verbal y musical, así como narrativas (cuentos, relatos, historias, experiencias). Del mismo modo, lectura y comentario de guiones y obras teatrales, asistencia a representaciones teatrales en directo y representación de piezas teatrales.