Santa Marina entre morceñas

Los vecinos desfilaron con el Santísimo en los festejos en honor a su patrona

Los vecinos de Tardemézar de Vidriales festejan estos días a su patrona Santa Marina con una programación que se clausura este martes 19 de julio con bailes regionales, una chocolatada y sesión de baile con disco móvil.

No obstante, la jornada por excelencia, la dedicada a la patrona, se vivía este lunes 18 de julio de una manera especial ya que se celebraba la misa en su honor y la procesión con la Custodia. El nuevo día festivo se abría ya con un calor asfixiante, con un cielo grisáceo oscureciendo los rayos luminosos debido a las morceñas, a esos restos de partículas procedentes del incendio en el Valle colindante, el del río Tera, y que se había extendido desde tierras de Alba y de Tábara. Una situación para nada ajena al desfile procesional en cuya comitiva y delante del palio, las niñas que este año han hecho la Primera Comunión, Natalia y Carla, se encargaban de arrojar pétalos de flores al paso del Santísimo

Las cenizas y partículas caían sin cesar sobre los vecinos al paso del desfile procesional, animado con los sones musicales de la agrupación «los Amigos». Ya por la tarde se organizaban juegos, concurso de bingo y la verbena con el grupo «Cayenna» en cuyo descanso, el desfile de disfraces se hizo notar entre los asistentes a la velada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba