Santa Croya de Tera despidió con emoción a una de sus vecinas más queridas. A Vicenta Prieto Santos, la abuela de la provincia, de Castilla y León y la quinta mujer más longeva de España. Que no es poco.
La venerable señora Vicenta fallecía ayer a la edad de 111 años cuando le faltaban 51 días para cumplir los 112, como adelantó Benavente Digital y de cuya noticia se hicieron eco el resto de medios.
El féretro con los restos mortales de la supercentenaria (denominación que se concede a todos los que han llegado a los 110 años) salía minutos antes de las 11 horas del velatorio municipal hasta la iglesia de San Tomás Apóstol de Santa Croya para oficiar su funeral.
Familiares y un grupo de vecinos, en representación de las numerosas muestras de cariño llegadas, por esto de la pandemia que obliga a la asistencia de un reducido número de personas, despidieron a la señora Vicenta con un hondo sentimiento de gratitud a quien año tras año han venido felicitando con el deseo de prolongar su longevidad.
Los restos de la señora Vicenta reposan ya en el cementerio de Santa Croya de Tera.