El 1 de mayo se abre el novenario en honor al Bendito Cristo de la Vera Cruz.
La localidad de Santa Cristina de la Polvorosa huele ya a fiesta. A la fiesta más emotiva del año, la del Bendito Cristo de la Vera Cruz que se celebra el 9 de mayo. Y el olor más característico, junto a la devoción, es el de las roscas del Cristo elaboradas por la docena de mozas del Ramo.
El grupo de jóvenes se reunía este martes 23 de abril en casa del abad de la cofradía del Santísimo y Bendito Cristo de la Vera Cruz, Raúl Cabero Sobejano, para la disposición de las roscas que adornará el Ramo portado por el joven Cristian Álvarez en la procesión de la tarde del jueves 9 de mayo.
Desde el próximo 1 de mayo se abre el abanico programático, extendiendo la primera tabla con el oficio del primer día de la Novena en honor al Bendito Cristo de la Vera Cruz. En esa jornada se hace entrega del Crucifijo a los nuevos cofrades y la Medalla de Honor a los cofrades mayores de 80 años. Ya en la jornada del 3 de mayo, con motivo de la Fiesta Litúrgica de la Santa Cruz, se lleva a cabo, a las 20:00 horas, una procesión alrededor de la iglesia parroquial y en cuyo desfile los cofrades portan velas encendidas.
El programa de los actos en honor al Bendito Cristo de la Vera Cruz se sucede como se detalla a continuación en el cartel: