La zona ribereña del río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa, en la Estacada, se vestía con sus mejores galas para festejar este mediodía a la patrona. Un escenario que se repite por segundo año consecutivo debido a la pandemia. No obstante, la solemnidad y la emotividad de la ceremonia religiosa estuvo asegurada de la mano del párroco Baltasar Villalón.
El cuidado césped del recinto abierto, profusamente engalanado, constituía un marco privilegiado para realzar tal solemnidad. Junto al altar, la imagen de la patrona se sentía agradecida al recoger las emociones y sentimientos de los devotos. Y como testigo, el cielo abierto dejando penetrar los rayos del astro sol entre las ramas de la arboleda.
Desde el Ayuntamiento se ha venido ofreciendo un pequeño obsequio a los vecinos, casa por casa, para homenajear a la patrona. Junto al repostero con la imagen de Santa Cristina, en muchas de las ventanas y balcones cuelgan banderas del municipio. Y es que Santa Cristina de la Polvorosa celebra este 24 de julio la fiesta de su patrona.