Sanidad valora ya nuevas medidas ante el repunte de casos de coronavirus

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, dijo hoy que el planteamiento de su departamento es “intentar congraciar los derechos” de los trabajadores sanitarios a las vacaciones, que “bien se lo han ganado”, con las situaciones de bajas causadas por el COVID. “Nuestra intención es mantener todo lo posible los periodos de descanso de los profesionales porque si no, a parte de por el COVID, vamos a tener problemas por la falta de descanso”, resumió. 

Vázquez, que hoy participó en Segovia en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, no ocultó que por el aumento de la incidencia del coronavirus entre los profesionales sanitarios se tenga que “readaptar la asistencia en algunos hospitales y en algunos centros de salud», como ya ha tocado, y «hacer un plan de contingencia”. 

En cuanto a la Atención Primaria, Alejandro Vázquez aseguró que, si lo ven necesario, volverán a la opción incentivada de abrir por las tardes para poder pasar consulta como se hizo a principio de año cuando el aumento de la incidencia de la pandemia era parecida. “Si es necesario lo volveremos a hacer”, insistió.

Vázquez resaltó que no es posible hacer “milagros” porque no hay profesionales, ni en Castilla y León ni en ningún sitio, que “puedan venir a sustituir o apoyar este trabajo”. «Lo que podemos hacer, evidentemente, es aumentar las horas e trabajo voluntario a quien quiera adherirse a ello”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba