La Policía Local de León ha sancionado a 15 personas durante la madrugada del domingo 3 de enero por participar en una fiesta privada que se estaba celebrando en un piso ubicado en el barrio Húmedo de la capital, según han informado fuentes municipales.
Los agentes se desplazaron al lugar tras una llamada vecinal que alertaba de una posible fiesta en un domicilio y, en un primer momento, pese a identificar el piso del que provenían los ruidos, no pudieron acceder al interior.
Posteriormente, la Policía identificó y sancionado a estas 15 personas, que habían alquilado el piso a una mujer para celebrar la fiesta.
Tras la intervención policial, la vivienda permanece cerrada y las llaves se encuentran en la sección de objetos perdidos de la Policía Local, donde será necesaria identificación para poder recogerlas.
Por otro lado, durante la tarde del domingo la Policía Local también sancionó a un establecimiento hostelero del mismo barrio por incumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios por la COVID-19 al encontrarse en su interior 35 personas consumiendo de pie y bailando, excediendo el aforo permitido, y con la música a elevado volumen.