Tendencia

San Pedro de Ceque triunfa en la San Silvestre de Santibáñez de Vidriales

La mítica carrera de fin de año se celebró este mediodía, con la participación de algo más de 360 corredores, bajo una gélida temperatura, cuando el termómetro marcaba -2º

En el mediodía más gélido de este año 2024, a pocas horas de concluir, se celebraba la carrera San Silvestre de Santibáñez de Vidriales en su XIV edición.

Con una niebla engelante y cuando el termómetro marcaba -2º arrancó la mítica prueba en la localidad vidrialesa con una participación de algo más de 360 corredores en las diferentes categorías, tanto andarines como infantiles y adultos.

Bajo el emblemático monumento del Arco de El Ferial salían los participantes de la prueba en un recorrido de 6,5 kms. hasta San Pedro de la Viña y regreso, por el camino de El Conventico.

La fiesta estaba asegurada con el marcaje previo de las campanadas a base de dados de 12 quesos de la marca «Ciudad de Sansueña», elaborados por la reconocida fábrica local. Unos momentos antes, se leían unas emotivas frases del poeta y humanista Walt Whitman.

En la categoría absoluta masculina, Jonathan Domínguez, de San Pedro de Ceque, con el dorsal 128, lograba cruzar bajo el Arco de El Ferial a los 22´08´´. Alberto Rodríguez con el dorsal 116 a los 24´ 08´´ y en tercera posición, con el dorsal 147 y con un marcaje de 24´11´´ lo hacía Martín Paramio.

Jonathan Domínguez cruza la meta bajo el Arco de El Ferial

En la categoría absoluta femenina, Amaia Peral, de Santibáñez de Vidriales, con el dorsal 14 y un tiempo de 29´13´´, seguida de Bea Santiago, dorsal 15 y con un tiempo de 32´14´´. En tercera posición cruzaba la meta el dorsal 2 portado por María Pozos que hizo un tiempo de 32´33´´.

Amaia Peral, al cruzar la meta

Tras la San Silvestre se celebraba la entrega de premios y sorteos en el patio del Ayuntamiento con la degustación de productos de la tierra, regados con vino y refrescos.

Como viene siendo habitual, el club Vaya Valles y el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales organizan la San Silvestre en colaboración con Caja Rural y la Diputación de Zamora, así como el patrocinio de varias firmas comerciales. Al concluir las pruebas se organizó también el sorteo de un jamón donado por Embutidos Carracedo y de una cena o alojamiento en la Casa Rural El Molino de Congosta, además de muchos regalos.

Fotos: M.A.C.

Degustando aperitivos y una chocolatada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba