San Pedro de Ceque reclama un programa permanente de formación y empleo

La delegada territorial, Clara San Damián, realizó esta mañana una visita a la localidad en la jornada de convivencia de los programas que se están realizando en la comarca de los Valles de Benavente

Un nutrido grupo de 54 alumnos y una docena de docentes participaron esta mañana en una jornada de convivencia en San Pedro de Ceque con una ruta natural hasta el paraje de Osilga.

San Pedro de Ceque reclama que su municipio cuente con un taller mixto permanente de formación y empleo. Así se lo hizo a saber el alcalde, Jesús Fuentes, a la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, en su visita esta mañana a una jornada de convivencia de los programas que se están desarrollando en la comarca de los Valles de Benavente. Jesús Fuentes requería, en su sexto programa consecutivo en el municipio, que el taller se centrase en la especialidad similar al organizado hasta ahora, en materia forestal de actuación en los fresnos centenarios, rutas de senderismo y micológico.

Clara San Damián dirigiéndose a los alumnos en la jornada de convivencia en San Pedro de Ceque

La delegada territorial, acompañada del gerente provincial del Ecyl, Efrén Fernández, y de los representantes municipales de San Cristóbal de Entreviñas, Morales de Rey, Santa María de la Vega, Villaferrueña y del anfitrión, San Pedro de Ceque, así como directores, monitores y alumnos de estos programas en los Valles y de Benavente, destacó en su intervención en el patio del Centro de Usos Múltiples de San Pedro de Ceque el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León con estos programas mixtos de formación. Un total de 68 alumnos, distribuidos con 14 en el programa de Benavente y 8 en cada uno de los municipios de los Valles participantes. La aportación de la Junta es de 800.000 euros.

En el territorio provincial se desarrollan un total de 26 proyectos, durante los seis meses del programa que concluye con este mes de abril y una subvención total de la Junta por importe de 3.054.022 euros. Son en total 237 alumnos que por primera vez reciben en salario el 100% del salario mínimo interprofesional por participar en esta actividad. A ello se suma la nómina de 50 docentes.

Los programas que se están impartiendo en la comarca afectan a especialidades de jardinería como el de San Cristóbal de Entreviñas, Forestal en Morales de Rey y San Pedro de Ceque, de albañilería en Benavente, Santa María de la Vega y Villaferrueña.

La responsable de la Junta en la provincia hacía hincapié en la finalidad de estos programas mixtos de formación y empleo, como es el de la formación de los alumnos y su inicio en la actividad laboral. Clara San Damián ponía también el énfasis en las actuaciones de los municipios participantes con la mejora de algunos de sus equipamientos municipales, zonas deportivas o de ocio.

Tanto alumnos como docentes de los 6 programas mixtos de formación y empleo de la comarca realizaron una de las rutas naturales establecidas en el programa de San Pedro de Ceque, la ruta de Osilga.

Entrega de las bolssa con el bocadillo y el programa de la ruta
Los alcaldes de los municipios participantes en el programa junto al responsable del Ecyl y diputados provinciales de zona
Enfilando la ruta hasta el paraje de Osilga

FOTOS: M. A.C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba