Finaliza el XXX Campeonato de España Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo de Verano, celebrado durante los días 14 y 15 de julio en la Playa de Ézaro en el municipio de Dumbría (La Coruña), con un total de 406 deportistas de 41 clubes de toda España.
El Club de salvamento Benavente estuvo representado por un total de 12 deportistas; 11 de la categoría juvenil y una junior. Las medallas y el deportista más destacado de la categoría juvenil en el campeonato de España demostrando un gran nivel, a nivel nacional, fue Javier Huerga que se hizo con el oro y el título de campeón de España en las pruebas: Nado con tabla, Ocean y relevo Ocean, subcampeón y medalla de plata en nado surf y relevo de Tubo, bronce en el relevo sprint y cuarto puesto en ski.
La otra medalla llego de la mano de Diego Casado Alijas, que consiguió después de correr en la arena clasificatorias, semifinales y finales, ser bronce en la prueba de “Banderas”, al igual que su compañera de equipo la Abulense Andrea Rodríguez que también fue bronce. La medalla del relevo sprint fue conseguida por Iván Queiro, Iván Romero, Diego Casado Alijas y Javier Huerga.
La plata del Relevo Tubo fue conseguida por Ander Ferreras, Diego Casado Martínez, Iván Romero y Javier Huerga. La última prueba disputada y las más importante por ser una de las más completas de este deporte del salvamento y Socorrismo en la que se nada, se nada con tabla de salvamento, se rema con ski y se corre.
El club de salvamento Benavente un club, de Benavente provincia de Zamora, que no tiene playa, se alza Campeón de España con el equipo formado por Diego Casado Martínez que nado con tabla, Iván Romero que realizo el nado surf, Javier Huerga que remo con el ski y Diego casado Alijas que corrió por la playa.
Las chicas juveniles también hicieron un buen papel sobre todo la deportista cadete Iría Ley que finalizó en octava posición en la prueba de banderas al igual que su compañero de equipo Iván Queiro que fue décimo en la misma prueba. Cecilia Vecino fue décima en la prueba nado surf y su compañero de equipo Iván Romero cuarto.