Salvador emplaza a Marcos a que entregue a la Policía imágenes de vídeo y colabore

El concejal de Seguridad rechaza las críticas vertidas por su antecesor sobre la falta de seguridad de trabajadores de la limpieza en el mercadillo de Cañada la Vizana

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente, el popular José Manuel Salvador, sale al paso de las criticas de la oposición socialista quien acusa al responsable municipal de la falta de seguridad para los trabajadores de la limpieza en el mercadillo de los jueves en la Cañada de la Vizana. José Manuel Salvador acusa al concejal socialista Fernando Marcos, anterior responsable del Área de Seguridad, de ser quien ha generado el problema al ampliar el horario de recogida de limpieza de los puestos y «al ampliarlo, realmente ha solapado ese momento de la limpieza, se ha alargado el tiempo y la gente tiene derecho a entrar en sus casas lo más pronto posible». Más aún, Salvador advierte que «el problema no es nuevo, se lleva arrastrando desde hace tiempo y ya sucedía estando Fernando Marcos como concejal, ya que hay personas que retiran las señales y se genera ese peligro».

Para el concejal de Seguridad le llama la atención que el edil socialista utilice imágenes grabadas en varios días para denunciar públicamente los hechos e intentar obtener rédito político. Desde el equipo de gobierno se le pide colaboración ante «esta ocurrencia» y que «entregue las imágenes a la Policía Local para que puedan denunciarse algunos de los hechos que son preocupantes».

Desde la Concejalía de Seguridad se rechaza categóricamente lo criticado por el concejal socialista al acusar de no haber dado las órdenes oportunas. «Eso es falso», asegura el responsable municipal de Seguridad advirtiendo de hablar al respecto con los trabajadores de la limpieza. Salvador le reitera a Fernando Marcos que este mismo problema ocurría cuando éste estaba al frente de Seguridad. Más aún, le recuerda lo dicho por varios vecinos advirtiendo de que «ellos (el gobierno de coalición PSOE/IU) lo hicieron mal» y, para redundar en la situación, a instancias de uno de los vecinos el Procurador del Común «tuvo que tirar de las orejas» al anterior equipo de gobierno. Y, por si esto fuera poco, Salvador le espeta a Marcos que uno de sus compañeros de gobierno, el concejal de Medio Ambiente, tanto en Comisión Informativa como a través de escrito «ya le dijo que no estaban cumpliendo las ordenanzas».

Desde la Concejalía de Seguridad se aboga porque hay que intentar que cada puesto recoja los desperdicios que dejan.

«Si al concejal Fernando Marcos le preocupa la seguridad de los trabajadores, lo que tiene que hacer como buen ciudadano es colaborar y entregar las imágenes a la Policía, sólo las quiere para utilizarlas intentando obtener rédito político. No está haciendo lo que corresponde», reitera el responsable municipal de Seguridad, José Manuel Salvador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba