El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este jueves las órdenes que establecen las tablas para 2023 de la jornada anual ponderada de los profesionales de Sacyl en turno diurno con jornada complementaria y en turno rotatorio o fijo nocturno.
Las órdenes establecen para 2023 las tablas para determinar la jornada ordinaria del personal que realiza turno diurno con jornada. La jornada no puede ser inferior a 1.470 horas anuales y el cómputo resultará de la realización de hasta 35 guardias de presencia física al año siempre que no se realicen la víspera de un festivo o la víspera de un día en el que por su turno al profesional le corresponda descansar.
En el caso de la jornada ordinaria del personal que realiza turno rotatorio y turno nocturno, la ponderación se realiza a partir de la jornada que se fije en este año para el turno diurno. De ello resulta una jornada anual de 1.530 horas, por la realización de 42 noches para el turno rotatorio, y de 1.470 horas, por la realización de 147 noches para el turno nocturno.