Rojo benaventano en el pódium de arqueros del Trofeo de Ciudad de Astorga

El club benaventano subía hasta en tres ocasiones al podium con el primero de Sara Herrero, el segundo de Bernardo Martínez y el tercero de Johanna Herrero que debutaba en esta modalidad. También tercero cerraba el benaventano Stephen Villafañe (Arqueros Zamora).

Mañana idónea para hacer volar las flechas en el XI Trofeo Ciudad de Astorga y I Trofeo Feblame de aire libre celebrado en la capital de la maragatería. Unas instalaciones, las del campo de Fútbol de la Eragudina donde juega sus partidos el Atlético Astorga y terreno que hace años, muchos años era un habitual temporada tras temporada de ser pisado por el C.D Benavente, que se presentaba como una auténtica alfombra y sobre el que se batieron en duelo 34 arqueros en sus cuatro modalidades y con la gran organización del Club Arco Astorga.

Allí acudieron cinco deportistas del Club Arqueros Benavente, el club más representado, que compitieron en la modalidad de arco tradicional sumando un primer puesto, un segundo y un tercero. Junto a ellos arqueros llegados de Ponferrada, Bembibre, Zamora, León, Cantabria, Pontevedra, La Coruña, Avila, Arteixo y los locales de Astorga.

En Astorga las miradas estaban puestas, principalmente, en Bernardo Martínez y en Sara Herrero, ambos del Arqueros Benavente, que partían entre los favoritos para auparse a lo más alto del pódium. Sin embargo, la competición colaba a una sorprendente y también arquera benaventana Johanna Herrero, que debutaba, en la pelea por el primer puesto de la categoría femenina.

Había que tirar dos series de 36 flechas, repartidas en seis por tirada, sobre dianas situadas a una distancia de 30 metros, excepción del arco compuesto (poleas) o el recurvo (olímpico) que lo hacían a 50 y 40 metros respectivamente.

Lucha hasta el final

En masculino, pronto se deducía que la diana tres iba a ser la referencia del trofeo en la que José Luis López (Arqueros del Camino), Fernando Mandado (Arqueros Cántabros), Alberto Villarroel (Boa Vila) y el benaventano, recientemente proclamado Campeón de España, Bernardo Martínez competían. Tras la primera de las tiradas a excepción del cántabro, el resto copaban las tres primeras posiciones con Juan César Pousas (Arqueros Susarros) como cuarto.

Ya por entonces Villarroel (294) y Martínez (281) habían conseguido ventaja clara sobre López (273) y parecía que entre ambos iban a jugarse el trofeo. Bernardo Martínez no se encontró cómodo en esta primera ronda y aguardaba la segunda para intentar dar la vuelta a los 13 puntos de diferencia que Alberto Villarroel había sumado.

Y de hecho fue así, porque el arquero benaventano fue flecha a flecha recortando llegando con muchas posibilidades a la última flecha de sumar una nueva victoria a su amplio palmarés. Una última flecha que le jugó una mala pasada y que quedaba con la miel en los labios al bueno de Bernardo. Villarroel se llevaría el triunfo con 581, Martínez sería segundo con 580 y López tercero con 543 puntos. Los arqueros benaventanos Juan Carlos Herrero y José Angel Ferrero ocuparon la décima y duodécima posición en la general.

Un primero y un tercero

En la categoría femenina Sara Herrero, que llegaba con muy pocas horas de entrenamiento, demostró que a poco que el día te acompañe las flechas al final van a su sitio y cerraba una primera ronda con 271 puntos que la llevaban momentáneamente a la primera posición. La benaventana Johanna Herrero sería segunda tras las 60 primeras flechas con 244 puntos y la cántabra Maite Mandado tercera con 240.

En la segunda de las rondas Sara Herrero mantuvo su línea y aunque bajaba el pistón sumó un total de 529 puntos. Quedaba por ver quien la acompañaba como segunda en el cajón y tanto Maite como Johanna iban muy igualadas, de tal manera que decidió, al igual que con los hombres la última flecha en la que Johanna salió perdiendo para sumar un total de 490 en la general por los 494 de la cántabra.

Un tercer puesto que también conseguía un benaventano enrolado en las filas del Arqueros Zamora Stephen Villafañe en compuesto masculino tras cerrar una primera serie ya en tercera posición con 269 puntos y sumando un total de 507 en una categoría que venció Carolino Texeria (648), siendo segundo José Marcos Santa María (563).

José Manuel Cantón (Arco Astorga) y Jara Bartolomé vencieron en arco recurvo. Carolino Texeira en compuesto, Prudencio Castillo en desnudo, y Santiago Rico en longbow.

Ahora los arqueros benaventanos velan armas para la disputa del Campeonato de Castilla y León de aire libre que se celebrará este sábado y domingo en la capital leonesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.