La Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad de Benavente ha informado que en las últimas horas se ha producido una serie de actos incívicos que han tenido como objetivo el robo del aceite usado de los contenedores municipales.
Unos hechos que se han reflejado en todos los depósitos para el vertido de aceite de la ciudad que han amanecido con los candados rotos y los depósitos vacíos. Una circunstancia que se ha agravado en el contenedor ubicado en el Barrio de Santa Clara donde a mayores se ha producido el robo del contenedor interior donde se deposita el aceite. Presumiblemente, el robo del aceite se ha producido para su posterior venta.
En Benavente existen un total de 8 contenedores específicos para el depósito de este tipo de líquidos que se encuentran en: Barrio de Santa Clara, Estación de Autobuses, Avenida Maragatos, Avenida Federico Silva, Barrio El Pinar, Barrio de Las Eras, Plaza de San Martín y Barrio de San Isidro.
El concejal del área de Medio Ambiente y Sanidad, Manuel Burón, se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Benavente para interponer la correspondiente denuncia. por unos hechos que perjudican directamente a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de aceite usado, que en Benavente es ASPROSUB BENAVENTE, quien tendrá que hacer frente a los daños ocasionados por el robo.
Desde la concejalía se advierte que «no comprendemos y denunciamos, una vez más, este tipo de actos que se repiten constantemente contra el mobiliario público de la ciudad. Actitudes que van en contra de la concordia y del respeto hacia todo aquello que no es de nadie y a la vez es de todos y que únicamente consigue perjudicar la imagen y el día a día de todos los benaventanos».