La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta tras recibir información a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) sobre la posible presencia de fragmentos de plástico en un producto de la reconocida marca SANTIVERI.
El producto contaminado sería el «PAN 100 % INTEGRAL DEXTRIN TRADICIONAL» de SANTIVERI, de 300 gramos, lote 030125, y se ha distribuido a todo el territorio nacional.
La presencia de fragmentos de plástico en productos alimentarios es un riesgo potencial para la salud de los consumidores. Ha sido la propia empresa, SANTIVERI, la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes para que produzcan a la retirada del lote defectuoso.
AESAN ha compartido esta información de manera inmediata con las diferentes comunidades autónomas mediante el SCIRI, para retirar de la venta los productos contaminados. Aun así, se recomienda a las personas que ya tuvieran en su domicilio el producto afectado por esta incidencia, se abstengan de consumirlo.