Cáritas Autonómica de Castilla y León anuncia la renovación de su equipo directivo, tras el nombramiento de Guenther Eduardo Boelhoff como nuevo presidente, quien toma el relevo del benaventano Antonio Jesús Martín de Lera tras casi diez años de liderazgo y compromiso con la entidad. El cambio se hizo efectivo a mediados de septiembre, marcando el inicio de una nueva etapa para Cáritas en Castilla y León.
El que fuera delegado-director de Cáritas diocesana de Zamora y presidente de Cáritas Autonómica de Castilla y León, Antonio Jesús Martín de Lera, pasó a mediados de julio a desempeñar el cargo de vicario General de la Diócesis de Zamora, tal y como publicó Benavente Digital.
El nuevo equipo directivo de Cáritas Autonómica estará conformado por personas comprometidas con la misión de Cáritas y provenientes de diversas diócesis de Castilla y León: Antonio L. Nicolás (Cáritas Ávila), Ignacio Ruíz (Cáritas Burgos), María del Mar Manzano (Cáritas Ciudad Rodrigo), José María Rodríguez (Cáritas Salamanca) y Ángel Anaya (Cáritas Segovia). Juntos, trabajarán de la mano con la plenaria de directivos para abordar los desafíos sociales actuales y seguir ofreciendo esperanza a quienes más lo necesitan.
Este cambio directivo busca dar continuidad a la labor que Cáritas Autonómica lleva desarrollando en la Comunidad durante la última década, con una firme vocación de servicio y justicia social. Con el objetivo de responder a las necesidades de nuestra sociedad, el equipo renovado se compromete a seguir
construyendo un futuro más justo y solidario, que inspire confianza y ofrezca nuevas oportunidades a las personas en situación de vulnerabilidad.
Cáritas Autonómica de Castilla y León reafirma así su misión y su compromiso con los más desfavorecidos en la región, promoviendo acciones y proyectos que favorezcan la inclusión y el desarrollo social.
Cáritas Autonómica celebró recientemente las Jornadas regionales de Cáritas en Burgo de Osma con la participación de autoridades eclesiásticas como Mons. Jesús Fernández González, Obispo de Astorga y encargado de Cáritas en Castilla y León, y Mons. Abilio Martínez Vares, Obispo de Osma-Soria, así como diversas autoridades y técnicos.