Este domingo 3 de diciembre las calles de Benavente volverán a disfrutar de un nuevo desfile de Gigantes y Cabezudos que estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de la Vega’.
Un recorrido que dará comienzo a las 10:30 horas y tomará la salida desde la Casa de la Cultura La Encomienda continuando por plaza mayor y calle Herreros y haciendo un descanso en los paseos de La Mota donde amenizarán y darán ambiente a los juegos tradicionales que allí se celebran con motivo del Día Internacional de la Diversidad Funcional.
Según ha asegurado a Benavente Digital la concejala de Juventud, Elena Justo Cadenas, saldrán por las calles los dos gigantes, Don Quijote y Dulcinea, así como los siete cabezudos con los que cuenta el Ayuntamiento de Benavente.
Un trabajo conjunto que se ha realizado entre esta concejalía y la de Fiestas, a cargo de Alberto Lorenzo Colinas, para conseguir que esta historia que pertenece a la ciudad no se pierda.
Esta actividad tan tradicional que se viene celebrando en la ciudad va acompañada de esos juegos «de toda la vida» con los que se pretende mostrar a los más pequeños el entretenimiento que había años atrás alejado de las nuevas tecnologías. «Compartir esta actividad generacional con estos juegos que se están olvidando y así recuperar lo tradicional», aseguraba la concejala.
Además, desde Juventud se ha invitado tanto a la Fundación Intras como a Asprosub a participar en esta mañana de juegos y «regreso al pasado» con vistas a su permanencia en el futuro. También estará presente la Federación de Juegos Autóctonos con varios de sus campeones para el disfrute de los asistentes.