La Dirección General de la Guardia Civil informa que el hombre de 65 años reportado como desaparecido en el pinar de Torneros, junto a la localidad de Muelas de los Caballeros, ha sido localizado y se encuentra en buen estado de salud.
El hombre, quien se encontraba recolectando setas con un grupo de tres personas, se separó del grupo alrededor de las 11:00 horas. Tras ser echado en falta, se dio aviso a la Guardia Civil a las 13:55 horas, lo que motivó la activación de un amplio dispositivo de búsqueda.
Al lugar se desplazaron unidades de seguridad ciudadana, el SEPRONA, USECIC y se solicitó la intervención del grupo cinológico de la Zona y del servicio aéreo. Asimismo, se activó la OMAC para instalar un Puesto de Mando dirigido por el capitán jefe de la compañía de Puebla de Sanabria.
Afortunadamente, a las 15:00 horas, el hombre regresó a su domicilio por su propio pie. Tras entrevistarse con la patrulla de servicio, manifestó no necesitar asistencia médica. Como resultado, se procedió a desmontar el dispositivo de búsqueda.