Reclaman la reposición de linderos en fincas agrícolas en Olleros de Tera

Denuncian ante el Ayuntamiento de Calzadilla de Tera reclamación patrimonial por las "irregularidades" cometidas en las parcelas

Los trabajos de mejora de caminos en Olleros de Tera han suscitado airadas críticas por parte de algunos propietarios de parcelas ya que acusan al Ayuntamiento de Calzadilla de Tera, del que forma parte Olleros, de cometer «irregularidades» en la ejecución de las obras de acondicionamiento en algunos de los viales agropecuarios.

Durante días pasados se han venido realizando trabajos de acondicionamiento de viales y concretamente en el camino Cuesta la Vega de Olleros , cuyos trabajos han afectado a parcelas de particulares ocasionando «daños», llegándose a «quebrantar los lindes de fincas con el camino agrícola». Más aún, se ha producido una acumulación de tierra que requerirá la eliminación del exceso y posterior nivelación de la zona afectada con el fin de restituir la finca a la situación anterior. «Han destrozado también algunas alcantarillas y si hicieran las cosas bien, no pasaba esto», explica Paca Mateos señalando, además, el desnivel de la cuneta practicada con las obras y el destrozo en los lindes de la parcela.

Una vecina de Olleros, Francisca Mateos, ha decidido reclamar al Consistorio responsabilidad patrimonial exigiendo «se acuerde del Ayuntamiento realizar, por su cuenta o por un tercero, las actuaciones necesarias para reponer la finca a su estado anterior o, subsidiariamente se acuerde, una indemnización con la cantidad que pericialmente se determine y corresponda con el valor de las actuaciones necesarias para reponer la finca a su estado anterior». Del mismo modo, la reclamante, que registrará el escrito en el Ayuntamiento el 10 de enero una vez se abran al público las instalaciones municipales, advierte que se dé traslado de la reclamación a la aseguradora que cubra la responsabilidad civil del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Calzadilla de Tera, del que forma parte Olleros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba