El viernes 27 de abril, arranca en Sevilla el I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata, una prueba no competitiva que recorrerá la histórica N-630 (y A-66) desde la capital andaluza hasta Gijón, en el que participan un centenar de motocicletas de cilindrada mayor a 250 c.c.
A su paso por las provincias de Salamanca, Zamora y León (domingo, 29 y lunes 30 de abril), los motociclistas atravesarán y visitarán algunas de las localidades en la Ruta Vía de la Plata y la ciudad de Zamora acogerá el domingo 29 de abril el segundo final de etapa.
En la Plaza Mayor de la localidad se instalarán carpas con información sobre el Rally y la Ruta Vía de la Plata abiertas al público. Durante cuatro días motociclistas llegados de toda España compartirán la experiencia de recorrer uno de los caminos más antiguos de la Península Ibérica a través de un auténtico viaje en el tiempo.
La Ruta Vía de la Plata aglutina todos los atractivos que buscan los amantes de los viajes en moto: gastronomía, contrastes paisajísticos, patrimonio, diversidad cultural, magnífica oferta de servicios y buen asfalto.