Quedadas nocturnas de coches en el polígono de Villabrázaro ponen en alerta a la Guardia Civil

Tras la reunión semanal de coordinación con las FCSE, el subdelegado del Gobierno informó también del incremento de robos de galgos en la provincia

Concentraciones nocturnas de coches en el polígono industrial la Marina de Villabrázaro-San Román, así como en el de Coreses han activado la alerta a la Guardia Civil. Los hechos se han producido este pasado fin de semana, según ha comunicado esta mañana el subdelegado del Gobierno tras la reunión semanal de coordinación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el polígono de Villabrázaro ante el centenar de vehículos concentrados en la zona, aunque no se detectó carrera irregular alguna, confirmo el subdelegado Ángel Blanco, indicando que los conductores emprendieron su marcha ante la presencia de la Guardia Civil.

En la reunión de semanal de coordinación se ponía sobre la mesa el balance de robos con fuerza de galgos en varias localidades de la provincia. El equipo Roca de la Guardia Civil que ha venido investigando los hechos registra un total de 17 robos con fuerza o sustracción de galgos en el año 2023, siendo 35 el número total de galgos afectados. El año 2023 se cerró con un balance de robos de galgos en un incremento del 70% con respecto al año anterior.

Del mismo modo, Ángel Blanco informó que la Guardia Civil investiga el «insólito» robo de la obra de forja en homenaje a Fonfría instalada en la plaza Mayor de esta localidad y con un peso aproximado de 500 kilogramos. «Un robo extraño», resaltaba el subdelegado del Gobierno, refiriéndose al pesado objeto que fue localizado más tarde. Por parte de la Guardia Civil se investigan los hechos para dar con prontitud a los autores de este acto vandálico ocurrido en Fonfría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba