
El Partido Popular de Zamora ha criticado duramente la visita de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, a la provincia, acusándola de intentar dar lecciones mientras el Gobierno socialista, del que forma parte, mantiene a Zamora marginada y olvidada desde hace siete años.
«El Congreso es el Ministerio 23 de Sánchez»
El PP zamorano ha señalado que Armengol ha convertido el Congreso de los Diputados en «el Ministerio número 23 del Gobierno de Pedro Sánchez», plegándose a sus intereses y actuando sin respetar la separación de poderes.
La secretaria provincial del partido y diputada en el Congreso, Elvira Velasco, ha afirmado que la presidenta de la Cámara Baja está «a las órdenes de Sánchez», tomando decisiones «a sabiendas de que son contrarias a la legislación vigente».
Acusaciones de prevaricación y cesión de competencias
Velasco ha insistido en que Armengol «prevarica» y se somete a las exigencias de Sánchez con tal de mantener los apoyos de JUNTS y los herederos de ETA, priorizando su permanencia en el poder sobre los intereses de los españoles.
Asimismo, ha denunciado que bajo su liderazgo se han impulsado leyes que fomentan la división entre ciudadanos y que han supuesto la cesión de competencias estatales clave como inmigración, seguridad y control de fronteras.
El abandono de Zamora por parte del Gobierno
Desde el PP han subrayado que el Ejecutivo de Sánchez ha dejado en el olvido infraestructuras fundamentales para Zamora, como la autovía que conecta la provincia con Portugal, el deterioro de la N-122 y el mal estado de las autovías provinciales.
En este sentido, Velasco ha recordado la falta de solidaridad de algunos dirigentes socialistas, como el alcalde de Vigo, que recientemente mostró su desinterés por las necesidades de Zamora.
Elvira Velasco ha sido contundente al afirmar que el PP de Zamora «no permitirá que Armengol venga a darnos lecciones», pues considera que no acude como presidenta del Congreso, sino como «una ministra más del Gobierno de Sánchez».
Por ello, ha instado a Armengol a que, en lugar de dar discursos, pida perdón a los zamoranos por la situación de abandono que sufre la provincia desde que el PSOE llegó al poder en 2018.