La comedia de Antonio Lara, «¡Qué bollo es vivir!«, llegó el fin de semana a Villaferrueña de la mano de la «asociación cultural por Villaferrueña, Abuyaco«. La monótona vida de un matrimonio, Aurora y Fernando, en busca de más emociones con los que curar su locura diaria, se ponía en escena por el grupo de teatro leonés «Tilín Telón«.
Un montaje que se hizo posible gracias a la colaboración de los socios de Abuyaco, pues al no disponer de un local adecuado, debieron adaptar la sala multiusos que el ayuntamiento cede para estas actuaciones, explicaron desde la asociación cultural.
La obra, en tres pequeños actos, contó con una nutrida asistencia de vecinos y espectadores de pueblos cercanos y de Benavente. Con la representación teatral se persigue uno de los propósitos de Abuyaco: «la mejora de la vida cultural en Villaferrueña, que redundará también en toda la zona», advierten desde la asociación.
Desde el verano pasado, esta es la segunda obra de teatro que se programa. El próximo mes también se realizará el segundo concierto en la iglesia parroquial de San Juan, en este caso un recital de ópera y zarzuela, que por su excepcionalidad se espera que sea un gran éxito.
Para que todo esto sea posible es fundamental el soporte de todo el pueblo, en forma de cuotas de los socios y el apoyo logístico y económico del ayuntamiento de Villaferrueña. También la Diputación de Zamora cubre por medio de subvenciones una parte de los gastos culturales.