Por segundo año consecutivo una experiencia docente nacida del profesorado del colegio San Vicente de Paúl ha sido elegida como una de las finalistas de SIMO EDUCACIÓN.
El curso anterior el trabajo de dos profesores del colegio en el campo de las matemáticas no solo fue finalista, sino que se alzó con el premio de SIMO como mejor experiencia innovadora.
En este caso la actividad diseñada por un grupo de profesores de varios colegios entre los que se encuentra Maribel García, profesora del San Vicente de Paúl, planteó una actividad simultánea a modo de Scape Room digital donde centenares de alumnos participaron resolviendo los problemas multidisciplinares planteados, problemas que abarcaban campos tan dispares como las matemáticas o la historia.
Un orgullo para el colegio volver a ser elegidos por la innovación metodológica que busca una mayor motivación de los alumnos.
Como cada año, las prácticas docentes innovadoras que se desarrollan en centros educativos de toda España ocuparan un lugar destacado en SIMO EDUCACIÓN, Salón de tecnología para la Enseñanza que, organizado por IFEMA en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, se celebrará del 5 al 7 de noviembre de 2019, en Feria de Madrid.
De entre las cerca de 200 iniciativas recibidas, el jurado ha seleccionado un total de 30 experiencias de todos los niveles educativos y de temáticas muy variadas que atienden, entre otras, a metodologías como la ludificación aplicada a diversas asignaturas y la gamificación en forma de escape room o break out, entre otros. También son numerosos los proyectos STEAM de matemáticas, ciencias, robótica y programación que se han presentado. De igual modo, el jurado ha valorado la originalidad de videojuegos hechos por el alumnado, proyectos de diseño 3D, o aplicaciones para la inclusión social. Esta selección contempla, además, iniciativas de aprendizaje cooperativo, métodos de evaluación y educación socioemocional de los estudiantes con herramientas como el mindfulness en el aula.