La concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Benavente tiene entre sus prioridades no sólo la mejora de las pistas de atletismo en la Ciudad Deportiva, sino también ya está sopesando la construcción de una piscina cubierta y un nuevo campo de fútbol. Unas actuaciones que se llevarían a cabo por fases dado el elevado coste que ello supone cifrado en casi 2 millones de euros.
Tanto la piscina como el campo de fútbol se construirían en la Ciudad Deportiva que está actualmente infrautilizada y carente de infraestructuras, únicamente se hallan las pistas de atletismo necesitadas de una amplia intervención de obra como ya adelantó Benavente Digital https://www.benaventedigital.es/la-concejalia-de-deportes-benavente-prioriza-homologar-las-pistas-de-atletismo/
La Ciudad Deportiva de Benavente cobraría su sentido con la dotación de infraestructuras necesarias en la ciudad como son un campo de fútbol con césped artificial, ya que actualmente existen 2 clubes de fútbol con una cantera de 13 equipos cada uno. Eso quiere decir más de 300 niños y el Pimentel, con césped artificial, está ya saturado. Así lo explica la responsable municipal de Deportes, Elena Justo Cadenas.
El campo de fútbol se construiría en la zona inter pistas y la piscina climatizada en la superficie de terreno al Este de la Ciudad Deportiva. La construcción de la piscina climatizada posibilitaría las competiciones de nivel en la ciudad de Benavente. Del mismo modo, las gradas albergarían en sus tripas un gimnasio para particulares y clubes.
Sin embargo, el elevado coste de estas construcciones, aún siendo necesarias para la ciudad, es lo que hace priorizar las actuaciones por parte de la concejalía, además de buscar financiación para que se hagan realidad. «Yo voy a intentar poco a poco que la Ciudad Deportiva sea una realidad», apunta la concejala Elena Justo Cadenas.