Protección Civil de Benavente realiza 267 intervenciones durante este último año

Fútbol sala y banco de alimentos: los servicios más solicitados.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente ha presentado su memoria de actuaciones del año 2024, reflejando una notable actividad y dedicación al servicio de la ciudad y sus habitantes. En total, los voluntarios realizaron 267 intervenciones durante el año, un aumento significativo respecto a los dos años anteriores. Estas intervenciones abarcaron más de 900 horas de trabajo, demostrando el esfuerzo constante de la agrupación para cubrir las necesidades de la comunidad.

El servicio más solicitado fue el de fútbol sala, seguido de cerca por el servicio de banco de alimentos y fútbol. Estos servicios, en su mayoría, fueron solicitados por distintas concejalías del Ayuntamiento de Benavente, como las de Deportes, Fiestas, Bienestar Social y Juventud. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se ha consolidado como un pilar fundamental en la organización de eventos y apoyo social en la ciudad.

Destacada labor en la recogida de material para afectados por la DANA

Uno de los momentos más destacados de la agrupación durante el 2024 fue su participación en la recogida de material para los afectados por la DANA en Valencia. La Agrupación organizó la recogida de materiales en el Mercado de Ganado y la Sala Lagares. Con ello, se logró enviar dos camiones cargados con donaciones de los vecinos de Benavente y la comarca. Este esfuerzo solidario subraya la importancia del trabajo voluntario en situaciones de emergencia.

Más de 6.500 kilómetros recorridos para prestar servicio

En cuanto a los desplazamientos, los voluntarios de Protección Civil de Benavente realizaron un total de 6.548 kilómetros durante el año 2024, lo que muestra la creciente actividad y el compromiso de la agrupación. Si se suman los kilómetros recorridos en los últimos cuatro años, el total asciende a 9.221 kilómetros, una cifra que refleja el alcance y la dedicación de los voluntarios a lo largo del tiempo.

Crecimiento de la Agrupación: 1.022 intervenciones en cuatro años

En los últimos cuatro años, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente ha realizado un total de 1.022 intervenciones. Siendo el 2021 el año con más servicios, con cerca de 300 actuaciones. Además, en este período, los voluntarios han dedicado un total cercano a las 4.000 horas de trabajo en su labor altruista. Esto contribuye a la seguridad y el bienestar de la comunidad benaventana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba